Te esfuerzas en tu trabajo, utilizas la jornada laboral para trabajar, entras antes y te vas después porqué te falta tiempo, y aun así, hay días que: te preguntas, qué he hecho hoy?; afirmas, hoy no me ha cundido nada!; o lo peor, me había programado esta fecha y no llego, por qué?;… . Prueba con esto:
Es gratis,…; bueno, no del todo, lo pagas con tu licencia de office, está en el Outlook y se llama “Diario”; los registros que realices los puedes exportar a una Excel.
Empecé a utilizarlo en 2008 y sigo con él. Gracias al registro que realizó puedo ver cuando quiero:
· la actividad de mi día,
· el tiempo que he invertido a lo largo del año en llamadas telefónicas, emails, asuntos varios (llamadas de cortesía a clientes, ajustes de agenda de visitas, solución de problemas hard-software, …)
· las mejoras que he conseguido en diferentes tareas al conocer el tiempo que les dedicaba,
· cuánto tiempo he invertido en cada cliente,
· …
Y esto, utilizando sólo cuatro campos.
Empieza por activarlo, entra en Outlook y en los puntitos selecciona carpeta, tal que así:
Una vez selecciones la carpeta de Diario, verás esta vista. Posiciónate en el día y con el botón derecho te saldrá el cuadrito de dialogo, marca “Entrada a Diario”:
Se abrirá esta ventana, registra: Asunto, Organización, selecciona el Tipo de entrada que más se aproxime a la actividad que vas a realizar, y lo más IMPORTANTE inicia el cronómetro. Una vez termines esa actividad marca Guardar y Cerrar y, ¡a por la siguiente! Así cada vez que cambies de actividad.
Pruébalo durante una semana y cuando veas toda tu información laboral y lo que puedes hacer con ella, no lo dejarás. RECUERDA, TODA ESTA INFORMACIÓN LA PUEDES EXPORTAR A EXCELL.
¡Buen trabajo!