Porque los accidentes ocurren (lluvias, incendios, vientos, …) y las empresas que prevén qué hacer frente a sus consecuencias evitan el caos posterior y el deterioro de las capacidades adquiridas frente a su competencia y clientela.
UNE-EN ISO 22313:2015 Protección y seguridad de los ciudadanos. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Directrices. (ISO 22313:2012) |
UNE-EN ISO 22301:2015 Protección y seguridad de los ciudadanos. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Especificaciones. (ISO 22301:2012) |
Cómo asegurar que tu empresa es capaz de gestionar una crisis mediante consideraciones técnicas, humanas, de organización, de operación y gestión, así como la concienciación de todas las partes implicadas.
Con los documentos normativos “ISO 22313:2015 / ISO 22301:2015” tanto para prevenir como para responder ante riesgos de crisis y desastres causados de manera intencionada o no o por la propia naturaleza, que alteren y tengan consecuencias en las funciones de la empresa.
Estas normas internacionales proporcionan directrices basadas en buenas experiencias internacionales. Para la planificación, establecimiento, implantación, operación, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión documentado que permite a las empresas prepararse para, responder a, y recuperarse de incidentes disruptivos cuando estos se producen.
La implantación de estas normas, facilitan a las empresas una de las mejores estrategias empresariales, "el Control de los Riesgos para todas las Partes Implicadas" y tener dispuestos los equipos de respuesta necesarios.
¡Buen trabajo!