Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, pensamos más en sostenibilidad y en la concienciación de que todos juntos podemos conseguir una economía y desarrollo sostenible.
Desde la resolución XXVII de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el día 5 de junio como El Día Mundial del Medio Ambiente. El fin, sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, de eso hace 47 años y podemos hacer mucho cada día con poco. Nuestro objetivo “la moderación en el consumo”.
La idea de que solo el gobierno, o las organizaciones, son los que tienen que gestionar las actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible no es suficiente si nosotros no nos involucramos con el planeta (ej.: de qué sirve que los gobiernos no subvenciones combustibles fósiles si no estamos dispuestos a dejar de consumirlos).
Si ahora te preguntas, y yo, ¿ qué puedo hacer? Puedes empezar por ser activo con el medio ambiente observando lo que haces día a día, qué perjudica o beneficia al planeta y partiendo de ahí, sigue:
- sensibiliza a tu familia y entorno
- promueve el papel
- planta árboles
- interviene en campañas de reciclaje o limpieza
- …
¡Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente!