Si te preguntas para qué, valora por qué las empresas con crecimiento y desarrollo las realizan. Si no las has realizado, ¡pruébalo!
Cómo logramos el interés y la eficacia en las reuniones para toda la empresa:
Prepárala:
- Convoca la reunión con tiempo (intenta que todo el personal o el máximo posible pueda asistir) y utiliza el medio de comunicación habitual para todos: email, tablón de comunicados, el whatsapp del trabajo,…
- En la convocatoria indica los puntos que se van a tratar y el tiempo que estimas para cada uno (intenta no poner demasiados puntos, hasta 4 está bien).
- Si la reunión tiene un objetivo y se pretende una toma de decisión, infórmalo. Si requiere de información adicional, facilítala. Que todos se la puedan preparar.
Prepárate:
- En la reunión utiliza el lenguaje coloquial del trabajo, haz lo posible por que todos participen, solicita su opinión.
- Cuando se realice la reunión apunta públicamente la conclusión a la que se ha llegado para cada punto, y las acciones que se han propuesto para cada caso.
- Imprime o fotocopia el acta de la reunión y asegúrate de que todos tienen su copia.
Comprométete:
- Pon en marcha, de forma inmediata, cada una de las conclusiones a la que habéis llegado.
- Si una de las conclusiones alcanzan un logro, se agradecido y reconócelo ante todos. Motivará y todos se reconocerán en el éxito, lo que potenciará la iniciativa y participación de todo el personal.
- Se constante y mantén esta estrategia. Observaras y observarán el beneficio que supone para la empresa y el ambiente de trabajo o viceversa.
¡Buen trabajo!