Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síndrome pre vacacional, qué hacer y cómo llevarlo.

 

Si a cada uno nos afecta de un modo las esperadas y/o ansiadas, vacaciones, de igual modo, cada uno afronta la espera o ansia de distinta manera.

 Hay muchas recomendaciones al respecto y todas son útiles, en cualquier caso, si observas que desde que empezaste a pensar en las vacaciones, no te cunde el trabajo, no te concentras, que tu estado anímico no es el habitual, haz algo al respecto.

Para mí, el truco está en ejercitar la mente y para ello, no me anticipo, voy con el día a día; eso no significa que no planifique y organice las vacaciones, simplemente pienso que lo que estoy haciendo hoy me gusta, es interesante y me permite realizar las vacaciones que quiero.

Ahora bien, soy consciente de que para ejercitar la mente necesito a la Familia, el Deporte, a los Compañero y Amigos, … y, terminar mi jornada laboral con una buena sensación.

Terminar la jornada laboral con una buena sensación precisa de la organización de tiempo y la planificación de tareas. Puede que el resultado estimado no sea lo matemático que te has establecido, pero la sensación de satisfacción al terminar la jornada, sí.

El día cuenta con más horas de luz y la oferta de ocio es estupenda. Desde: ir a la playa o piscina, hacer deporte con familiares o amigos, jugar al monopolio o al ajedrez, y cuando la luz del día se apaga, hacerse una cerveza o un helado, ir al cine o a pasear, leer o iniciar una labor, … 

En cualquier caso, aliméntate, haz ejercicio y duerme bien, te permitirá hacer lo que te propongas.

 

¡Disfruta del verano!