Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si produces, te interesa la sostenibilidad y deseas comunicar el impacto de tu producción sobre el medio ambiente, te interesa conocer “ISO 14021:2016” Etiquetas y declaraciones ambientales.

 

La ISO 14021:2016 es una guía que te permite hacer las declaraciones ecológicas sobre tu producción al consumidor. 

Especifica cuáles son los requisitos que hay que cumplir para realizar las declaraciones medioambientales, valoraciones de uso, símbolos y gráficos con respecto a las etiquetas en los productos o servicios. 

Describe una metodología general de evaluación y verificación para reclamaciones ambientales. Ahora bien, la certificación en ISO 14021: 2016 no excluye, invalida ni modifica, la información o documentación ambiental legalmente exigida, ni sobre las reclamaciones o el etiquetado, ni ningún otro requisito legal de posible aplicación. 

Al igual que todas las normas internacionales, la ISO 14021: 2016 también es de aplicación voluntaria. 

Valora lo siguiente: 

Hoy en día, tanto tú como tus clientes leéis el etiquetado de los productos que consumís, en especial, los relacionados con el sector alimentario y textil. 

Con las eco etiquetas y declaraciones ambientales, informamos al comprador del compromiso ambiental de nuestra empresa, además de promover la sostenibilidad y conciencia ecológica tanto en consumidores como fabricantes. 

Ofrecemos al consumidor la posibilidad de elegir el producto en función de la información y la conciencia ambiental del propio individuo. Informamos al consumidor si el producto es reciclable o no, con símbolos o gráficos visibles y sin dar lugar a una posible confusión (nota: no insertes imágenes vinculadas a la naturaleza, desconciertan al posible comprador). 

Objetivos empresariales para implantar y certificar la ISO 14021:2016:

* Realizar declaraciones ambientales precisas y verificables que no sean engañosas
* Aumentar potencialmente las fuerzas del mercado para estimular la mejora medioambiental de la producción, procesos y productos
* Prevenir o reducir al mínimo las declaraciones sin garantías
* Facilitar la comercialización internacional
* Aumentar las oportunidades de compradores y usuarios potenciales de productos informados
* Garantizar un mejor posicionamiento, de imagen, y competitividad frente a la competencia, aportando calidad y compromiso.
¡Buen trabajo!