Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Pequeño Comercio!, nos interesa conocer cómo debemos gestionar el TAX FREE (obligatorio, desde el 1 de enero de 2019 art.1º del RD1075/2017).

Por qué es un claro estímulo para cualquier compra de un turista ya que el RD1075/2017 elimina el importe mínimo para la solicitud de devolución del IVA.

-Por qué desde el 1 de enero de 2019 es obligatoria la edición del documento electrónico para la Devolución del IVA para nuestro apreciado turista.

-Por qué si anuncias en tu escaparate la pegatina que evidencia tu conocimiento y capacidad de gestión DIVA, facilitará la entrada del turista/viajero a tu negocio.

  • Valora que la gestión de la devolución del IVA (DIVA) en la aduana es lenta y genera colas. Si tú has generado el documento electrónico de reembolso del IVA, el turista evita la gestión en la aduana.

-Por qué se sustituye el diligenciado de la factura, para acreditar la salida de mercancía del territorio de la comunidad por el sellado digital del documento electrónico de reembolso (formulario DIVA).

Cómo lo hago:

¹ Lo puedes realizar de forma directa con la      

Los enlaces siguientes te informan y direccionan al espacio electrónico e información que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria Española tiene en su Web:

²O, tienes Apps/Plataformas a las que te adhieres como empresa y tu cliente “turista/viajero” se descarga como aplicación para la gestión del TAX FREE. Con tú entrega del tradicional ticket de caja, tu cliente turista/viajero (escaneando el ticket de compra) gestiona con la plataforma la solicitud de la devolución del IVA aplicable.

  1. Ej.: Woonivers, DevoluIVA (Google Play), IVA Free, …

En cualquier caso, el turista viajero, a su llegada al puerto o aeropuerto con destino a su país escaneará los códigos QR generados para completar la solicitud de devolución.