Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Iníciate con las Tablas Dinámicas!

¿Qué puedes hacer cuando tu software, o la cantidad de datos a analizar, no te dan la información tal cual tú la necesitas?

¡Utiliza la opción de Tabla Dinámica de Excel!

 

¡Cuántas veces ocurre!: 

 

  • He adquirido una herramienta software potente que limita la visión del análisis de datos que tenía con mi anterior software.

  • Cómo podría cuantificar rápidamente los datos de un listado Excel, cruzar, comparar, …, dibujar la información.

  • Tengo datos que no se pueden analizar, son tantos, …tardaría una eternidad.

 

Recuerda la opción de Tabla Dinámica de Excel, no la temas, una vez la utilices le encontrarás múltiples utilidades.

 
Por si te sirve de algo: - “¡si yo puedo utilizarla todos pueden!”
Importante, además de lo que sigue existen tutoriales buenísimos, de fácil comprensión, en los que te puedes apoyar. Yo utilizo mucho los tutoriales de exceltotal: https://exceltotal.com/que-es-una-tabla-dinamica/
 
Para mí, lo más importante, y con lo que chocamos al empezar, es: 1. ¿saber qué información quiero sacar?, y 2. ¿dónde tengo que colocar la información?
  

  1. Cuando te planteas sacar un listado físico, o en Excel, para trabajar y analizar algún dato (entre: unos periodos mensuales, diarios, anuales, …; unos responsables; unos productos; …) esa es la información que quiero sacar y para ellola Tabla Dinámica, es una de las herramientas más útiles.

  • Convierte el listado que quieres trabajar en un libro Excell. Después, clica en la opción “Insertar” y vuelve a clicar en “tabla dinámica

  • Una vez aceptes el asistente te saldrá la tabla dinámica tal que así

 
 
  
2. No importa la versión de office que tengas la opción de “tabla dinámica” está en todas, y ésta tiene como base cuatro campos donde arrastrarás la información que quieres analizar1. FILA, 2. VALOR, 3. FILTRO, 4. COLUMNA

  1. En FILA: pondrás la información que quieres analizar (referencias, fechas, nombres, responsabilidades, países, productos, familias de productos, …)

  2. En VALOR: pondrás el dato que quieras contar, incluso textos o datos alfanuméricos.

        


          ------CON ESTOS DOS CAMPOS YA PUEDES EMPEZAR A JUGAR----

       3. En FILTRO: pondrás cualquiera de los datos anteriores u otros, en cualquier caso, podrás desmarcar parte o toda la selección que contenga.
       4. En COLUMNA: podrás organizar por tramos de datos la selección de FILA que tengas a vista.

 


¡Espero que te resulte útil!