Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy, 5 de junio de 2019, Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy,  Día Mundial del Medio Ambiente, pensamos más en sostenibilidad y en la concienciación de que todos juntos podemos conseguir una economía y desarrollo sostenible.

Desde la resolución XXVII de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el día 5 de junio como El Día Mundial del Medio Ambiente. El fin, sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, de eso hace 47 años y podemos hacer mucho cada día con poco. Nuestro objetivo “la moderación en el consumo”.

 La idea de que solo el gobierno, o las organizaciones, son los que tienen que gestionar las actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible no es suficiente si nosotros no nos involucramos con el planeta (ej.: de qué sirve que los gobiernos no subvenciones combustibles fósiles si no estamos dispuestos a dejar de consumirlos). 

Si ahora te preguntas, y yo, ¿ qué puedo hacer? Puedes empezar por ser activo con el medio ambiente observando lo que haces día a día, qué perjudica o beneficia al planeta y partiendo de ahí, sigue:

  • sensibiliza a tu familia y entorno
  • promueve el papel
  • planta árboles
  • interviene en campañas de reciclaje o limpieza

 

¡Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente!