96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategia empresarial 2019 3º. La comunicación de mi empresa, ¿es importante?, y ¿para qué?

Estrategia empresarial 2019 3º. La comunicación de mi empresa, ¿es importante?, y ¿para qué?

 

La comunicación con Las Partes Interesadas (clientes, proveedores, administración, competencia, empleados, localidades, entornos,…) de mi empresa.

¿Es importante?, y ¿para qué? Valora estas ventajas:

 

·         Conocimiento: se entienden los riesgos y las oportunidades de una empresa cuando ésta se relaciona constructivamente.

·         Previsión: no esperes a que surja un problema para interactuar con las partes interesadas.

·         Capital intangible: una empresa que cuenta con buenas relaciones con las partes interesadas cuenta con Capital para situaciones difíciles.

 

Elementos básicos:
 

Identifica y analiza las partes interesadas ¿Quiénes son Las Partes Interesadas para mí empresa?

Aquellas personas o grupos que directa o indirectamente pueden ser afectadas, o tener intereses por los proyectos de servicio o producción de mi empresa.

 

Divulga tu información

Haza uso de tu web, de las redes sociales que un día activaste por si acaso, publica quién eres, qué haces, cuál es tu proyecto, tu política ambiental o de gestión, tu código ético / de conducta o con quién-qué estas comprometido. Se transparente.

 

Consulta tus proyectos con las partes interesadas

Documenta tu proyecto  e informa sobre él y su seguimiento.

 

Negocia y asóciate

Cuando un proyecto es controvertido o complejo, ¡anticípate!, establece negociaciones de buena fe que satisfagan los intereses de las partes interesadas. Reducirás impacto.

 

Gestiona las reclamaciones (ver publicación estrategia empresarial. 2º parte)

Facilita la exposición de la reclamación durante todo el proyecto y actúa en la mayor brevedad posible.

 

Promueve la participación de las partes interesadas en el seguimiento de tus proyectos

Permite que sigan los impactos, beneficios, así como a las actividades de mitigación. Aumentará la transparencia y la credibilidad.

 

Publica informes del desempeño de tu proyecto y capacita a tu empresa para mantener y manejar la comunicación con Las Partes Interesadas de tu empresa.

 

Gestiona los recursos

Asigna esta responsabilidad, contrata o capacita al personal, comunica la estrategia, controla a terceros (subcontratos), …

 

Existen manuales, publicados y libres, de buenas prácticas recomendadas para las empresas (Relaciones con la comunidad y otros actores sociales IFC Corporación Financiera Internacional –Grupo del Banco Mundial. https://es.scribd.com/).

 

“Aspectos esenciales en una buena comunicación, la confianza, el respeto mutuo, la comprensión, estos aspectos se desarrollan y evolucionan con el tiempo y el contacto. Importante: la gestión de comunicación con las Partes interesadas es un proceso continuo, un ciclo que no termina y mejora el conocimiento de la situación de su proyecto”.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar