Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ERPs, preguntas frecuentes:

Si recuerdas nuestra recomendación para la edición del Plan Estratégico de tu empresa (publicaciones del 19/06/2018 y del 16/01/2019) te interesa familiarizarte con los ERPs.

ERPs, Preguntas frecuentes:

Qué son: herramientas informáticas que permite, a través de la gestión de la información, planificar los recursos de la empresa (humanos, logísticos, financieros, productivos, …).

Para qué lo necesito: optimizar y/o mejorar los procesos de tu empresa, conoce y comparte tu información con el resto de componentes de la empresa. Además, eliminarás los procesos que realizas y no necesitas.

En qué me perjudica: en los ERPs estándar, tú y tu equipo tendréis que adaptaros, ya no podréis trabajar la gestión de una forma particular ya que el ERP integra la gestión para todos los procesos de forma estandarizada.

ERP a medida o estándar; valórate en las siguientes cuestiones y según la ponderación de los síes decide qué hacer:

- Un ERP tiene un precio alto; en el estándar lo conoces, en el a medida no, ¿lo puedes asumir?

- La implantación de un ERP es compleja para el personal y lleva su tiempo; en el caso del estándar la implantación puede suponer 4 meses, en el de a medida trabajará como tú quieras y será casi inmediata, ¿puedes asumir 4 meses sin el orden de gestión qué necesitas?

- Un ERP determina una gestión integrada de tus procesos; en el estándar funciona y está probado, en el a medida pasará por errores antes de una solución, ¿puedes asumir pruebas y errores en tu gestión?

- Un ERP es una herramienta informática, necesita un soporte para problemas o actualizaciones; en un estándar tienes un fabricante y su sección de soporte, en un a medida dependes de un programador, ¿puedes asumir la incertidumbre en la continuidad?

Si te decides por los ERPs estándar:

- Compro a los más potentes: observa tus necesidades reales primero y ten en cuenta las futuras inmediatas, con ello aseguraras si realmente los necesitas.

- Asegura la flexibilidad y adaptación: necesitarás redefinir tus procesos, ahora, éstos deben contemplar tus prioridades con respecto a tus clientes y a la calidad de tu producto-servicio.

¡Feliz día del Padre!